martes, 19 de agosto de 2008

Pronto: Ciclo de Conversaciones sobre Ciencia, Religión y Desarrollo
















Con el propósito de contribuir a las reflexiones sobre los discursos prevalecientes del desarrollo, la Fundación Avina y el Instituto para Estudios en Prosperidad Global desean invitarlo a participar en un Ciclo de Conversaciones sobre Ciencia, Religión y Desarrollo.

Este ciclo de conversaciones consiste en tres sesiones: el 24 de septiembre, 22 octubre y 19 noviembre 2008. Se contará con la participación de Álvaro Ramis (CEDM/Presidente de Acción) y Renato Espoz (Universidad de Chile) como "provocadores" de la discusión y reflexión.

Los participantes utilizarán este blog como plataforma para profundizar sus reflexiones entre cada sesión, explorando diferentes dimensiones de este discurso.

Para más informacion, ver el documento descriptivo en la sección "documentos" del blog.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Daniel,

Me interesaría mucho participar en esta conversación. Hace bastante tiempo que vengo reflexionando e investigando sobre el tema del "Desarrollo" y he escrito algunas cosas y efectuado algunas conferencias al respecto. El 22 de agosto estuve en la Universidad de Puebla con la ponencia "Tras el Desarrollo, Regeneración".

En síntesis, comparto, junto a autores de la talla de Edgard Morin, que el "Desarrollo" tiene un nucleo anti ético y que debemos buscar otras palabras que nos permitan inventar un mundo mejor a este desencantado universo desarrollista.

Bueno, espero que podamos seguir el diálogo.

Cordialmente

Anónimo dijo...

Muchas gracias Luis!
te esperamos esta noche en el ciclo para seguir hablando de estos temas,
saludos!

Daniel